DEJAR DE FUMAR CON ACUPUNTURA

Cada vez son más las personas que deciden tomar la mejor decisión de su vida, DEJAR DE FUMAR, pero tienen miedo a fracasar, dudas de si serán capaces... y mucha gente se pregunta si verdaderamente la acupuntura les puede ayudar a dejar de fumar. La respuesta es SI, y ayuda mucho. Aunque me gusta recalcar cuando vienen los pacientes a la consulta, que dejar de fumar es ante todo una cuestión de voluntad. Si el paciente ha tomado la firme decisión de dejarlo, en la acupuntura encontrará un buen aliado, ya que la colocación de agujas y el uso de laser en una serie de puntos acupunturales permitirá reducir considerablemente la tensión, la ansiedad y los estados de desequilibrio nervioso.

 

En los últimos tiempos se han realizado diferentes estudios en modelos animales que parecen indicar que la acupuntura permite equilibrar la secreción de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores implicados en el control de la ansiedad y el estrés propios del síndrome de abstinencia.

 

¿Cuales son las ventajas de la acupuntura para dejar de fumar?

    Es un método indoloro.
    No se necesita tomar medicamentos ni sustitutivos.
    Ofrece resultados en pocas sesiones.
    Elimina el síndrome de abstinencia.
    No tiene efectos secundarios.

 

En SaludShen estamos muy orgullosos del altísimo porcentaje de pacientes que están logrando dejar el tabaco y disfrutan de una nueva vida mucho más saludable y plena. Si estás pensando en liberarte de una vez por todas de este mal hábito no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

PUNTOS DE ACUPUNTURA QUE DEBERÍAS DE CONOCER Y PROBAR (1): ESTÓMAGO 36

Voy a presentaros en sucesivos posts una serie de “puntos maravillosos” de acupuntura. Son puntos que “lo tienen todo” y que nos producen innumerables beneficios, tanto a nivel físico, como emocional y energético.


Me gustaría empezar con el que yo considero “uno de los grandes”, y ese es E36 Zusanli (Estómago 36).

 

Podremos leer sobre este punto en la mayoría de publicaciones que tratan sobre la Medicina Tradicional China y comúnmente lo veremos combinado con otros puntos como B6. Para localizarlo anatómicamente, tomaremos como referencia el borde inferior de la rótula y desde ahí mediremos 3 CUN, a 1 CUN de la tuberosidad de la tibia, al borde de la misma. En las fotos podréis identificar mejor el punto.

 

El efecto que se produce al tratar este punto es el de regulación y refuerzo de bazo y estómago; como la armonización del Qi y Xue.

 

Está recomendado cuando se presentan dolores abdominales, dolor de estómago agudo, malas digestiones, trastornos alimentarios, diarreas, estreñimiento, hinchazón, parálisis, cefaleas, hipertonía o en casos donde el paciente presenta fatiga, abatimiento, astenia, angustia, debilidad.

 

 

En china se le conoce como el punto de la longevidad, y en japón lo llaman el punto para curar las cien enfermedades.
Se cree que fue descubierto hace más de 2000 años y desde esa fecha se tejen diferentes leyendas sobre Zusanli

 

Una leyenda narra:  
Un famoso emperador japonés decidió conocer a las personas más longevas de su imperio. Fueron invitados al palacio la familia con mayor longevidad, entre ellos se encontraba el anciano Mampe con 194 años, su esposa con 173 y su hijo con 153.  Pasando  cincuenta años, otro emperador hizo lo mismo que su predecesor e hizo invitar a la familia más longeva de aquel entonces y para sorpresa del emperador se presentó ante él, el viejo Mampe pero ahora con 244 años.
 La pregunta más obvia no se hizo esperar, ¿cuál era el secreto de su buena y larga salud?, a lo cual contestó muy afable, cada 4 días aplico calor y masaje al punto Zusanli en mis dos piernas.

 

Podéis haceros masajes con los dedos: índice, medio y anular durante tres minutos, cuatro veces al día en las dos piernas, es una auténtica fuente de energía natural!

ACUPUNTURA Y PÉRDIDA DE PESO

Es posible adelagazar con acupuntura?. La respuesta es SI, ES POSIBLE. Aunque es conveniente dejar claro desde el principio que las agujas, por sí solas, no adelgazan, pero si que producen una serie de efectos que contaremos a continuación.

Por ello, creemos que es fundamental acompañar el tratamiento acupuntural con un cambio de hábitos saludables, como es una alimentación más sana y una rutina de ejercicio en función de las capacidades de cada persona.

 

En cuanto al tratamiento de adelgazamiento con acupuntura, cada sesión consta de 3 partes:

Una primera parte en la que se colocan las agujas en determinados puntos, con lo que conseguimos inhibir el hambre, metabolizar las grasas, trabajar en la retención de líquidos y por último reducir grasa corporal. Este tratamiento lo podemos realizar con agujas o mediante laserterapia (para aquellas personas a las que no les gustan las agujas).

 

Seguidamente trabajamos las zonas donde se acumula la grasa corporal, como es el abdomen, las caderas, los glúteos... con una sesión de electroterapia, la cual moviliza, activa y tonifica los músculos, estimulando la oxigenación y drenaje de la zona, así como generando la pérdida de grasas.

 

Y para terminar la sesión acabamos dando un masaje con ventosas en las zonas conflictivas. Con este masaje conseguimos un efecto "succión" que ayuda a reducir la cantidad de grasa, permite disolver poco a poco la celulitis, mejora el estado de la piel, estimula la circulación de la sangre.

 

Trabajamos también con puntos de auriculoterapia, para ayudar a manejar la ansiedad por comer y poder controlar la sensación de hambre, lo que hace más llevadero el proceso de adelgazamiento.

 

Si quieres probar una sesión, estaremos encantados de atenderte en nuestro Centro.

Solicita tu cita previa:

 

TEL. 607 62 20 14

saludshenavila@gmail.com