La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se usan unas agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados "Meridianos." Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.
Esta terapia de la medicina tradicional china sirve para tratar muchas enfermedades o dolencias leves o graves. Se ha utilizado durante siglos, y está más que demostrada su efectividad, tanto como terapia alternativa, como medicina complementaria a tratamientos de la medicina convencional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba la eficacia de la acupuntura, ya que existen estudios clínicos e investigaciones que demuestran su beneficio en los siguientes casos:
Hay que tener presente que no es necesario padecer una afección para tratarse con acupuntura: aquí radica la importancia de la prevención, además del cuidado de la salud y el cuerpo, porque la acupuntura fortalece al sistema inmunológico y activa al sistema parasimpático.